SIKAMUR INJECTOCREAM-100 capillary moisture barrier
SikaMur® InjectoCream-100 is a new concept for controlling dampness by capillarity. SikaMur® InjectoCream-100 is a water-repellent substance, which comes in 600 ml pellets or 300 ml cartridges. It is inserted into a series of holes made in mortar or masonry using a gun - an injection pump is not necessary. Once injected into the mortar, SikaMur® InjectoCream-100 disperses into the wet wall to form a water repellent barrier (DPC – Damp Proof Course), allowing the wall to dry and blocking future rising damp. SikaMur® InjectoCream-100 meets the requirements of WTA Guideline 4-4-04/D "Injection of masonry to avoid capillary moisture content".
Usos
SikaMur® InjectoCream-100 puede utilizarse para el tratamiento de humedades por capilaridad sobre la mayoría de soportes en muros:
- Ladrillo
- Muros con cámara de aire
- Paredes de piedra, etc.
Ventajas
- Fácil de instalar (bajo riesgo de error, no depende del operario).
- Monocomponente, listo para su uso.
- Rápido de instalar (sin “doble taladro”, no hay que esperar a que el líquido penetre por presión ó gravedad).
- No es necesario un sellado adicional previo alrededor de los taladros (como sucede en los sistemas con presión).
- Rápido de inyectar (no se requieren tiempos de espera para bombear el material como sucede en las inyecciones a presión y no es necesario rellenar como con las inyecciones por gravedad).
- Dosis de aplicación constante (fácil de calcular la cantidad de material que se necesitará).
- No requiere una bomba especial y costosa.
- Eliminación de derrames y suciedad (no existe problema de derrames en las paredes, huecos o conducciones de servicios).
- Fórmula concentrada con un 80% de ingredientes activos (introduce una baja cantidad de sustancias inactivas en el muro - gran efectividad comparada con materiales menos concentrados).
- Baja peligrosidad, base agua - no inflamable, no se inyecta bajo presión.
- Baja cantidad de residuos.
- Poca pérdida de material.
- No hay riesgo de eflorescencias (como con los tratamientos de humedades por capilaridad con siliconatos).
Detalles
- Color: blanco
- Envase:
- Base química: Emulsión a base de silanos
- Conservación: 12 meses de vida útil a partir de la fecha de fabricación si se almacena correctamente en su envase de origen bien cerrado y no deteriorado.
- Condiciones de almacenamiento: Almacenamiento en un lugar seco a temperaturas entre 5 °C y 35 °C. Protegerlo de la acción directa del sol y la humedad.
- Densidad: ~ 0,90 kg/l (+20 °C)
Aplicación
Taladros
Para un tratamiento efectivo, se deberá utilizar el consumo adecuado de SikaMur® InjectoCream-100. El sistema requiere taladros de 12 mm de diámetro, en horizontal, centrados y con una separación no mayor de 120 mm. La profundidad de los taladros dependerá del espesor del muro, según se indica en la siguiente tabla. Para otros espesores de muro, la profundidad de los taladros deberá estar a menos de 40 mm del lado opuesto.
Los taladros se realizarán en horizontal, directamente sobre el mortero, preferiblemente en la base de los ladrillos de la línea elegida para la inyección.
Después de realizar los taladros, será necesario limpiar cada orificio minuciosamente utilizando un compresor de aire.
Profundidad de los taladros de 12 mm de diámetro requeridos para el SikaMur® InjectoCream-100 en varios espesores de muro:
Espesor del muro | Profundidad del taladro | Distancia horizontal entre taladros |
110 mm | 100 mm | 120 mm |
220 mm | 190 mm | 120 mm |
330 mm | 310 mm | 120 mm |
440 mm | 420 mm | 120 mm |
Muros de ladrillo
Los muros de ladrillo pueden ser tratados por una cara con una simple operación.Esto dependerá de las longitudes de broca disponibles. Taladrar el mortero por la línea seleccionada con las distancias indicadas y a la profundidad adecuada de acuerdo con lo indicado anteriormente.
Muros con cámara de aire
Los muros con cámara de aire pueden tratarse por una cara con una simple operación o por ambas pero de forma independiente.Cuando se trate por una única cara, los taladros atravesarán todo el muro, hasta atravesar la cámara de aire y penetrar en la otra cara a menos de 40 mm del lado opuesto. La viscosidad del SikaMur® InjectoCream-100 es tal que es posible tratar cada cara en una simple operación. Asegurarse siempre que la cámara esté limpia antes del tratamiento.
Si se realizada de forma independiente para cada lado, habrá que tratar cada lado como si fueran simples muros de ladrillo.
Muro de piedra
Seguir la línea del mortero en el plano seleccionado. Si es piedra porosa, el taladro se puede realizar directamente sobre ella. Las variaciones de espesor de los muros de piedra y la posibilidad de la existencia de materiales entre ellas, pueden provocar bloqueos en los taladros causando dificultades en la inyección. Si esto ocurre, realizar un taladro del 50% del espesor del muro, desde ambos lados a la altura correspondiente ó realizar taladros adicionales, adyacentes a los obstruídos para asegurar que se inyecta el volumen adecuado de SikaMur® InjectoCream-100 consiguiendo una barrera antihumedad continua repelente al agua (DPC).