Para envíos fuera de MURCIA o ALICANTE, CONTACTAR POR TELEFONO.

CEMENTO COLA BEYEM BLANCO FIR

€3.50
VAT included

Adhesivo cementoso convencional mejorado para interiores

Quantity

BEYEM FIR BLANCO es un mortero cola convencional mejorado, formulado a base de cemento blanco, cargas minerales de granulometría seleccionada y aditivos especiales para mejorar la trabajabilidad y adherencia del material. Antidescuelgue. Permite la rectificación de piezas. Calidad Ambiente Interior.

Ventajas

- Menor manipulación y acarreo de materiales deagarre.
- Menor espesor de capa y menor peso muertodel producto adherente sobre la estructura.
- Elevada capacidad de retención de agua.
- Elevado poder adhesivo que se traduce en unanotable resistencia mecánica.
- Elevado tiempo abierto, permite la rectificaciónde piezas. No descuelga.
- Mayor finura. Alta plasticidad.
- Elevada adherencia inicial.

Usos

Colocación de cerámica de media y alta absorción en pavimentos y revestimientos interiores. Idóneo pararevestir y solar interiores utilizando piezas de formatos pequeños y medianos de azulejos y gres. Grupo IIby III.

Soportes

Los soportes útiles para la aplicación de BEYEM FIR BLANCO son:

- Soportes convencionales a base de cemento.
- Enfoscados de mortero.
- Soleras de hormigón.

Preparación del soporte

Los soportes anteriormente indicados deberán estar sanos, limpios, exentos de restos de pinturas, partes mal adheridas o sustancias que puedan dificultar la adherencia. Todos los soportes deberán tener la planeidad adecuada. El soporte no debe tener problemas claros de humedades y, en su caso, debe haber finalizado su retracción de curado habiéndose respetado su período de maduración. En caso de calor,viento o sobre soportes muy absorbentes, conviene humedecer el soporte y esperar a la desaparición de la película de agua. No aplicar sobre yesos o pinturas.

Modo de empleo

Amasar BEYEM FIR BLANCO con 6,75-7,75 litros de agua limpia por saco de 25kg manualmente o mediante batidor eléctrico hasta conseguir una mezcla homogénea, cremosa y exenta de grumos. Dejar reposar 5 minutos antes de su aplicación. Las piezas de formatos pequeños se colocan "peinando" la pasta sobre el soporte con una llana dentada de 6x6 mm. Para formatos mayores de 400 cm2 se utilizará una llana dentada de 8x8 mm. Se ha de presionar las baldosas hasta conseguir el aplastamiento de los surcos del adhesivo. La pasta se extenderá en superficies de aprox. 1 m2 de forma que el tiempo disponible entre la extensióndel adhesivo y la colocación de la pieza sea inferior al tiempo abierto (20 a 30 minutos en condiciones normales pero puede reducirse a 10 minutos en condiciones de altas temperaturas y/o vientos). Es conveniente controlar si el tiempo abierto ha finalizado o si el encolado esta siendo correcto, para esto basta colocar una pieza y levantarla de vez en cuando para ver si el adhesivo queda adherido tanto al soporte como a la baldosa cerámica. Se debe obtener una humectación total del reverso de las baldosas.

Indicaciones importantes

- Sobre soportes de yeso, utilizar BEYEM FIR YESO.

- No aplicar sobre plástico, metal ni madera.

- No aplicar por debajo de 5ºC ni por encima de 30ºC.

- No aplicar con riesgo de heladas, lluvias, fuertes vientos o sol directo.

- Dejar juntas con un mínimo de espesor de 2 mm entre piezas y rejuntar con BEYEM JUNTA UNIVERSAL/BEYEM JUNTA EXTRAFINA.

- En pavimentos superiores a 30 m2, dejar juntas de partición o fraccionamiento rellenas de un material deformable.

- En pavimentos interiores con superficie superior a 15 m2, se recomienda dejar una junta libre de dilatación perimetral entre el pavimento y la pared o pilar, oculta por el rodapié.

0100000004

Data sheet

Formato de presentación
Saco de 25 KG.

Specific References

Reviews

Write your review

CEMENTO COLA BEYEM BLANCO FIR

Adhesivo cementoso convencional mejorado para interiores

Write your review